banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El papa inaugurará JMJ el 24 de enero en paseo marítimo de capital panameña



El papa inaugurará JMJ el 24 de enero en paseo marítimo de capital panameña
Autor del artículo: Proceso Digital

Panamá - El papa Francisco inaugurará el próximo 24 de enero en el paseo marítimo de la capital de Panamá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en lo que será el primero de una serie de eventos masivos en los que participará durante su estancia de cinco días en el país centroamericano. 

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reveló hoy en una rueda de prensa la agenda del pontífice, que incluye un vía crucis con los jóvenes el viernes 25 de enero también en el paseo marítimo capitalino, conocido como Cinta Costera.

El espacio habilitado en la Cinta Costera, situada frente a la Bahía de Panamá (Pacífico) para los eventos con el papa, se ha denominado Campo Santa María La Antigua, la patrona de Panamá.

El sábado 26 de enero realizará una vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II, parque Metro Park, en la periferia este de la capital, y en el mismo lugar celebrará la misa de la JMJ la mañana del domingo 27 de enero, mientras que en la tarde participará en un encuentro con los voluntarios de la Jornada en el estadio nacional Rommel Fernández.

El papa llegará a Panamá el miércoles 23 de enero y será recibido con honores de Estado. Al día siguiente, recibirá una bienvenida oficial en el Palacio de Las Garzas, en un acto que encabezará el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El mismo jueves 24 de enero el papa sostendrá en la mañana primero un encuentro con las autoridades y representantes de la sociedad panameña y con diplomáticos acreditados en el país, y luego con los obispos centroamericanos.

El viernes 25 celebrará una liturgia penitencial con jóvenes privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora, situado a unos 30 kilómetros al este de la capital panameña.

El sábado 26 de enero su santidad oficiará una misa en la catedral basílica Santa María La Antigua con sacerdotes, los consagrados y con movimientos laicales, y tendrá una comida con los jóvenes en el Seminario Mayor San José.

El domingo 27, tras la santa misa de la JMJ, visitará la Casa Hogar Buen Samaritano, participará en el encuentro con los voluntarios en el estadio capitalino y luego se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Tocumen para tomar el vuelo que lo regresará a Roma. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH