banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El papa aprueba el milagro para hacer santo al cardenal inglés Newman



El papa aprueba el milagro para hacer santo al cardenal inglés Newman
Autor del artículo: EFE

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco aprobó hoy el decreto con el que se reconoce el milagro con el que será canonizado el cardenal y teólogo inglés del siglo XIX John Henry Newman, beatificado ya por Benedicto XVI durante su viaje al Reino Unido en 2010.

En la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Beciu, el pontífice firmó este martes varios decretos, entre ellos el del cardenal que, procedente del anglicanismo, se convirtió a los 44 años a la fe católica.

Tras su conversión, Newman ingresó en la orden de los oratorios de San Felipe Neri, fue ordenado cura católico, estableció en Inglaterra la Congregación del Oratorio, fundó una Universidad Católica en Dublín y supervisó una nueva traducción de la Biblia.

Sus grandes dotes intelectuales - está considerado un gran teólogo además de un brillante prosista-, unidas a sus virtudes y a su preocupación por los pobres, sirvieron para que el Papa León XIII le concediera el birrete cardenalicio en 1879, sólo un año antes de su muerte a los 89 años.

En 1958 se inició la causa de beatificación, y el cardenal Ratzinger reveló ya en 1990 su admiración por Newman y su llamada "teología de la conciencia", que sirvió para sentar las bases espirituales de la Alemania de la posguerra tras la negación de la conciencia bajo el régimen nazi de Adolf  Hitler.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba