banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Dinaf asigna en cuarto comité del año cuatro niñas para adopción



Dinaf asigna en cuarto comité del año cuatro niñas para adopción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), realizó el 18 de mayo el Cuarto Comité de Asignación de Adopciones de este año, donde se asignaron cuatro niñas a tres familias idóneas.

Las niñas asignadas están entre 12 y 13 años, dentro de las cuales se encuentran dos hermanas.

Una de ellas fue asignada por encontrarse en situación legal de abandono y las restantes por consentimiento voluntario y debidamente informada otorgado ante el Juzgado de Letras de Familia correspondiente por parte de quien ejercía la patria potestad, en cuanto a las familias dos fueron internacionales (una de ellas integrada por un hondureño y una extrajera) y una nacional.

Las respectivas solicitudes de asignaciones fueron presentadas en los años 2016, 2017 y 2018 bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

El proceso de asignación de familias se realiza priorizando las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, siendo éste nuestro primordial interés. En ese sentido, cuando existen grupos de hermanos en estado de Adoptabilidad, se toma como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos para no separarlos, de igual manera cuando existan condiciones especiales de salud o edad etc.

En el marco del Interés Superior de las Niñas y Niños, Dinaf continúa con su compromiso y responsabilidad acostumbrada de seguir llevando adelante con altos estándares de transparencia su actuar proponiendo respuestas y soluciones que permitan la eficiente y eficaz aplicación del debido proceso de la normativa Nacional e Internacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba