porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Denuncian que Salud suspendió las cotizaciones y deducciones a empleados



Denuncian que Salud suspendió las cotizaciones y deducciones a empleados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, denunció que la Secretaría de Salud suspendió las cotizaciones y deducciones a los empleados.

“En las últimas horas, salió un oficio en la que se notifica a todos las organizaciones gremiales del país que por disposiciones de las autoridades de la Secretaría de Salud se suspenden las deducciones”, detalló Canales.

Consideró esta decisión como una mala práctica que violenta la libre sindicalización y busca el debilitamiento de las organizaciones.

“Buscan debilitar a las organizaciones mediante el anuncio que hizo el presidente (Juan Orlando Hernández) que busca intervenir Educación y Salud para que no reclamen el derecho de los trabajadores”, argumentó.

El sindicalista lamentó que esta decisión perjudica a 18 mil 500 empleados del área de salud entre ellos médicos, enfermeras y personal administrativo, técnicos, entre otros.

Señaló que el daño es para los trabajadores que gozaban de planes de retiro, seguros de vida y otros derechos.

Canales indicó que el ministro de Salud Octavio Sánchez convocó a los empleados a una reunión para justificar y argumentar la decisión de suspender las cotizaciones y deducciones.

“El ministro nos convocó a las 8:30 y nos haremos presente para ver cuál será el argumento porque decidió suspender las cotizaciones”, detalló el dirigente.

Agregó que luego de la reunión con el ministro Sánchez se reunirán todos los empleados en el área de salud en la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), para abordar el tema y buscar la unidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH