baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Defensoras de mujeres acusan a Wilfredo Méndez de abusos sexual y hostigamiento



Defensoras de mujeres acusan a Wilfredo Méndez de  abusos sexual y hostigamiento
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Organizaciones defensoras de mujeres denunciaron que el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, de acosar sexualmente a mujeres y tratar de construir un escudo público para protegerse en él.

“Hicimos esta conferencia de prensa porque Wilfredo Méndez elaboró una carta para denunciar una campaña en su contra de una agencia de cooperación llamado Diakonía dirigida por la abogada Reina Rivera”, dijo la integrante de Visitación Padilla, Merly Eguigure.

La dirigente feminista afirmó que la carta del defensor de derechos humanos hacia la organización Diakonía refleja desesperación por tapar las denuncias en su contra.

“Si esto lo sacamos a la luz pública es porque hoy (miércoles), Wilfredo Méndez empezó a ponerlo en el escenario público”, despejó Eguigure.

Adicionó que siempre estará de parte de las víctimas, de mujeres que son abusadas por funcionarios públicos o miembros de organizaciones populares.

Arguyó que las mujeres que han sido violadas “no tienen amigos ni familia”.

“Aquí vamos a estar siempre apoyando a la mujer que busca nuestro respaldo y por ejemplo hay casos que sabemos que ocurre, pero las víctimas no han buscado nuestro respaldo, no podemos hacer nada si no tenemos la solicitud”, puntualizó.

comunicado

casiWDenuncias son campaña de desprestigio

Por su parte, Wilfredo Méndez difundió una carta al director regional para América Latina de Diakonía denunciando a la representante en Honduras, Reina Rivera, por impulsar campaña de desprestigio en su contra.

“Todas las acciones desarrolladas por Reina Rivera como directora nacional de Diakonia contraria su misión contradicen sus valores fundacionales, mancilla la dignidad, ofende los principios cristianos”, según la carta.

Afirmó que esta denuncia mancha su trayectoria como defensor de derechos humanos.

Detalló que las acciones son el desprestigio, rumores, falsas acusaciones, manipulación de personas e instituciones para sus intereses y perjudicar la imagen de Ciprodeh.

Pidió a Diakonia que no debe permitir que sus representantes tengan conflictos de intereses que fomenta la división entre las organizaciones de derechos humanos.

“Pretenden destruir carreras impecables, de quienes luchamos por los derechos y que estamos en contra de todo lo que destruye”, lamentó.

Méndez indicó que la representante de Diakonia en Honduras iniciará un proceso legal señalando que no tiene el profesionalismo, ni la ética para resolverlos por la vía correcta.

Solicitó que Diakonia tome las medidas correspondientes.

Wilfredo Méndez es virtual precandidato presidencial en el Partido Libertad y Refundación (Libre) y anteriormente aspiró a la alcaldía municipal del Distrito Central.

A continuación la nota defundida por el propio Wilfredo Méndez para rechazar los señalamientos:

CARTA mujeres


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba