banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

De “grosero e irresponsable” califica el titular de Salud que no se pague cesantías a enfermeras



De “grosero e irresponsable” califica el titular de Salud que no se pague cesantías a enfermeras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Salud, Octavio Sánchez, consideró que es una “grosería e irresponsabilidad” el no pago de cesantías a las enfermeras jubiladas, las que protestan en la capital hondureña.

“Las necesidades son mayores porque de forma legal uno no trabaja perdiendo el ingreso y es una grosería que no se le pague la cesantía”, manifestó el responsable del sistema sanitaria en el país.

Justificó que ha encontrado con autorizaciones de pagos de cesantías desde el 2014, pero que no habían presupuesto para ejecutar los pagos.

“Es irresponsabilidad si usted no tiene presupuestado el pago de esta a gente que entregó toda su vida a un trabajo de vocación”, lamentó.

Un grupo de exempleados de la Secretaría de Salud y enfermeras jubiladas protestaron por segundo día consecutivo frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud exigiendo el pago de cesantías.

Estos señalaron que tienen deudas y ocupan el pago para hacerle frente a dichos compromisos, al tiempo que lamentaron que las autoridades sanitarias les expresan que la documentación está en trámite.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH