banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Con una inversión de 80 millones de lempiras se edificará Ciudad Mujer en Juticalpa



Con una inversión de 80 millones de lempiras se edificará Ciudad Mujer en Juticalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Juticalpa- Con una inversión de más de 80 millones de lempiras, iniciará la construcción del proyecto Ciudad Mujer en el departamento de Olancho.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez manifestó que ese proyecto beneficiará a más de 270 mil mujeres del departamento de Olancho.

En ese sentido, Sánchez explicó que el propósito es que las féminas tengan donde acudir en casos de violencia doméstica, consulta médica, ayuda psicológica entre otros.

Por su parte, la primera dama Ana García de Hernández refirió que el proyecto contará con un módulo de educación sexual y reproductiva en el que se dará orientación a las mujeres para la planificación familiar.

“En ese modulo las mujeres de Olancho van a tener atención especializada por ejemplo ginecológica, medicina general, medicina interna, acceso a nutricionistas, a honduras actívate, laboratorios médicos, farmacia”, agregó

Indicó que en Ciudad Mujer se contará con un espacio de pediatría para los hijos de las féminas que asistan a ese centro.

Simultáneamente, se edifica un centro especializado para las mujeres en la región Atlántica del país en el que se atenderá a más de 100 mil féminas el que se espera esté listo para mayo de 2019.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH