baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos 30 personas dieron positivo en prueba de alcoholemia en Semana Morazánica



Al menos 30 personas dieron positivo en prueba de alcoholemia en Semana Morazánica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al menos 30 personas dieron positivo a la prueba de alcoholemia realizada a conductores que se movilizaron en la Semana Morazánica, según informó el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos Moreno.

Santos mencionó que las ciudades en las que hubo mayor incidencia de personas conduciendo en estado de ebriedad fueron en Choluteca, Jícaro Galán y Siguatepeque.

De esa forma el galeno destacó que en esta Semana Morazánica, se redujo la cantidad de personas conduciendo en estado de embriaguez ya que el año pasado fueron 120 personas las detenidas.

“Estas personas fueron detenidas en puntos que estábamos presentes habían más de 26 puntos cercanos a cada ciudad y esto se logró porque trabajamos coordinados con miembros de Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)”, acotó.

De esa forma expresó que “a esas personas se les detuvo y se les decomisó la licencia, también se les esperó que se les bajara su nivel de alcohol por mientras llegaba alguien más para que los movilizara”.

Los accidentes viales cobran la vida de cuatro personas cada día en Honduras, según registros del Observatorio de la Violencia de la UNAH.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba