baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taiwán producirá millones de vacunas contra la gripe AH1N1 para septiembre



Taipei - Taiwán producirá millones de dosis de vacuna contra la gripe AH1N1 para septiembre y con un precio inferior a 10 dólares, anunció hoy Adimmune, la empresa fabricante.
 
Adimmune recibió muestras del virus AH1N1 de varios laboratorios internacionales y ha preparado ocho millones de embriones de pollo para preparar la vacunas, anunció la empresa isleña.

"Aún no hemos realizado pruebas clínicas en animales con la vacuna contra el virus AH1N1 y nadie en el mundo sabe si una dosis de la vacuna será suficiente para desarrollar la inmunidad contra la enfermedad", dijo en conferencia de prensa el vicepresidente de Adimmune, Chang Chin-chuan.

En caso de que se necesiten dos dosis para desarrollar la inmunidad contra el virus, se aumentará la escala de la producción, dijo Chang.

La empresa espera producir 10 millones de dosis entre julio y septiembre de este año, agregó el vicepresidente de la empresa.

El ministro de Sanidad de Taiwán, Yeh Ching-chuan, dijo que la isla quiere comprar en el extranjero cinco millones de dosis de la vacuna contra el virus AH1N1 y el resto en Taiwán.

Taiwán es uno de los once países del mundo capaces de fabricar la vacuna contra la gripe AH1N1 y Adimmune Corp., la única empresa taiwanesas fabricante de vacunas para seres humanos y la mayor de Asia, puede fabricar hasta 30 millones de dosis anuales.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba