baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud inspeccionará buses de transporte centroamericano por amenaza de cólera



Tegucigalpa - Las autoridades sanitarias de Honduras inspeccionarán los autobuses que brindan el servicio de transporte a nivel centroamericano y en el país, como parte de las medidas preventivas ante la amenaza del cólera.
 

El jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Tomás Guevara, dijo que a través de la Dirección General de Regulación Sanitaria se "va a hacer una inspección en las diferentes empresas de transporte internacional y locales también".

Explicó que las unidades de transporte centroamericano y algunas de empresas hondureñas tienen servicios sanitarios, que si no se descargan adecuadamente pueden representar un peligro.

El objetivo de las inspecciones es "regular lo que son estas descargas en los alcantarillados y que sean descargadas en forma segura para no tener riesgo de tener ninguna enfermedad", dijo Guevara.

"El cólera es un problema que trasciende las fronteras, y al trascender las fronteras pues tenemos que estar muy vigilantes", argumentó.

Relató que en una reunión de la Red de Agua y Saneamiento, formada por instituciones estatales, "se llegó a una conclusión y se preguntó qué pasa con esos autobuses internacionales que tienen servicios sanitarios y dónde hacen las descargas de estos desechos".

"Hay mucho trabajo que hacer y tenemos que establecer normas incluso para descargas de estos autobuses, porque puede ingresar por allí el cólera", agregó.

Como ejemplo, mencionó "que venga un autobús de Panamá" en el que se pueda "transportar un paciente que venga incubando el cólera en su intestino".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba