baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud inaugura la campaña contra el dengue



Tegucigalpa - Las autoridades de la Secretaría de Salud inaugurarán este viernes una campaña nacional de lucha contra el dengue con el objetivo de reducir los casos y las muertes de hondureños a causa de la enfermedad.
 

El lanzamiento de la campaña de prevención y control del dengue para 2011 se hará simultáneamente en un acto oficial desde las colonias Suyapa y Nueva Suyapa de Tegucigalpa, zonas donde se presentó un alto porcentaje de la incidencia del mal el año pasado.

El acto de inauguración lo realizarán las autoridades del Gobierno, informó la jefa del Programa del Dengue de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo.

La funcionaria dijo que las autoridades sanitarias ya están trabajando en alianzas estratégicas con los gobiernos municipales para realizar los operativos de control y eliminación de los criaderos del zancudo transmisor del dengue, el aedes aegypti.

Igualmente informó que hasta el momento se registran 62 casos de dengue clásico y 8 casos sospechosos de dengue hemorrágico.

Honduras sufrió en 2010 la peor epidemia de dengue de los últimos 30 años, según las autoridades sanitarias.

La enfermedad dejó el año anterior al menos 66,646 casos confirmados del dengue común y otros 3,099 del hemorrágico en todo el país, con 83 defunciones, las dos últimas registradas en el mes de noviembre.

Las ciudades que más presentaron defunciones y casos confirmados de la enfermedad fueron el Distrito Central y San Pedro Sula, y los departamentos de Olancho, Choluteca y El Paraíso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba