baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud determina vigilar productos provenientes de Japón



Tegucigalpa – A raíz de los problemas que se han generado en la central nuclear de Japón, las autoridades de Salud han determinado estar vigilando los productos que ingresan de ese país asiático.
 

El ministro de Salud, Arturo Bendaña, informó que “es importante tener presente lo ocurrido en Japón”, por lo que señaló que los productos que ingresen de parte del continente japonés “deben ser cuidadosamente revisados”.

“Haremos lo que corresponde para que haya una vigilancia estrecha con esos productos y estaremos en alerta porque no sabemos la magnitud de los efectos, de los contaminantes que pueden tener esos productos”, expresó.

No obstante, el funcionario exteriorizó que dicha vigilancia será con los productos de nuevo ingreso no con los ya existentes en el país.

Bendaña dio a conocer que ya se han entablado pláticas con la dependencia de Salud Pública encargada de hacer la vigilancia de los productos que ingresan de otros países conocida como Regulación Sanitaria, para la ejecución de esta acción.

Asimismo dijo que no tiene informes documentados de los niveles de afectación a la población hondureña pero que “mantenernos en alerta es lo más prudente”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba