baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Recomiendan dar prioridad a la protección de niños en casos de desastre natural



Tegucigalpa - La organización humanitaria Plan Internacional recomendó hoy dar prioridad a los niños a la hora de tomar medidas preventivas ante desastres naturales como el tsunami provocado por un terremoto en Japón y que ha amenazado también a Honduras.
 

Entre las recomendaciones de Plan Internacional que se deben tomar en consideración para preservar la vida y salud física y emocional de los niños y niñas al momento de ocurrir un desastre natural están "mantener la calma, escuchar las señales de alarma, reconocer las rutas seguras de evacuación e identificar los posibles lugares de albergue".

Además, señaló que "los niños y niñas necesitan de la protección, cuidados y afecto de sus padres. Los padres deben mantenerse en todo momento al cuidado de sus hijos, no se separe de ellos".

"Los niños y las niñas tienen derecho a ser evacuados a un lugar seguro junto a sus familias. En momentos de desastre la familia debe permanecer unida", añadió la organización.

Señaló que "los niños y las niñas con discapacidad requieren atención especial en momentos de emergencia", por lo que se debe darles prioridad.

Asimismo, indicó que "en caso de desastre las autoridades y la comunidad deben proteger a la niñez del abuso y la explotación sexual".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba