baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Lobo Sosa inaugura sala de consulta externa de hospital San Felipe



Tegucigalpa - El presidente, Porfirio Lobo, inauguró este miércoles las instalaciones de una nueva sala de consulta externa del hospital general San Felipe, que fue financiada por el Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA).
 

Lobo agradeció el apoyo de Japón al centro asistencial, desde 1988 cuando financiaron la construcción de la sala de maternidad, en 1999 donaron dos salones protegidos o bunker con sus unidades de cobalto con un valor cercano a los 20 millones de lempiras y hoy entregan esta obra totalmente terminada.

Indicó que toda esa asistencia muestra la solidaridad de un país hermano, que aunque está muy distante, brinda su apoyo permanente para el pueblo hondureño. “Seremos pequeños en territorio y población, pero tenemos un gran corazón para agradecer a nuestros amigos”, señaló.

Al hacer entrega oficial de la obra, el embajador Shiozaki resaltó la importancia del hospital San Felipe por su cobertura asistencial, sin embargo, apuntó que aún hay mucha gente que requiere de atención.

“Pensamos que ese congestionamiento debe cambiar y ampliar la atención de las personas que visitan el complejo y mejorar las condiciones de salud de los hondureños”, agregó.

Elogió la labor del Presidente Lobo Sosa y sus esfuerzos para lograr la reconciliación nacional, así como haber recuperado la confianza de la cooperación internacional, la que es necesaria para atender estos programas de cooperación.

El ministro de Salud, Arturo Bendaña, dijo que gracias a la colaboración de Japón, el hospital podrá ampliar la cobertura en diferentes servicios como lo demanda a diario la población, contando con tecnología de última generación, personal capacitado y sobre todo brindando atención con calidad y calidez.

El hospital San Felipe ofrece servicios en las áreas de consulta externa, medicina, cirugía, maternidad, pediatría, rayos X, oncología, fisioterapia, rehabilitación, ortopedia, área protésica, oftalmología, odontología, urología, psiquiatría, radiología, clínica del diabético, endoscopia, emergencia (únicamente en área de maternidad), laboratorio, banco de sangre, asilo y quimioterapia.

A la ceremonia asistieron también la esposa del presidente Lobo, Rosa Elena de Lobo, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, el titular de Salud Arturo Bendaña, el embajador de Japón, Osama Shiozaki, el director de JICA Akihiko Yamada, y autoridades del centro asistencial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba