baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Obama es más popular que sus políticas, según encuestas



Washington - El presidente estadounidense, Barack Obama, sigue manteniendo sus índices de popularidad, pero sus políticas han comenzado a perder apoyo popular, revelan tres encuestas publicadas esta semana.
 

El canal de televisión NBC, junto con el diario Wall Street Journal, por un lado, la cadena CBS y el New York Times por otro, y el Pew Research Center han realizado en los últimos días tres encuestas evaluando los primeros meses de Gobierno de Obama.

El sesenta y tres por ciento de los consultados en la encuesta de CBS-New York Times aprobó la gestión de Obama, pero este dato está cinco puntos por debajo de la calificación del mes de abril.

Además si se les pregunta por asuntos específicos como su valoración sobre cómo está abordando la crisis económicas, el apoyo baja al 57 por ciento, mientras que solo el 44 por ciento respalda sus decisiones sobre la industria del motor.

En cuanto a la reforma sanitaria que quiere impulsar, ésta recibe el 44 por ciento de aprobación y el plan para gestionar el déficit nacional, el 30 por ciento.

El presidente contó con la aprobación del 61 por ciento de los consultados por el centro Pew, dos puntos por debajo respecto a abril.

El 50 por ciento está de acuerdo con la manera como Obama está gestionando la crisis económica y el 47 por ciento respalda sus políticas para salvar el sector del motor, inmerso en una crisis que ha sesgado cientos de empleos en los últimos meses.

El 58 por ciento de los consultados por NBC-Wall Street Journal consideró que Obama debería centrarse en mantener el déficit a la baja, incluso si la economía tarda más de lo esperado en recuperarse.

El presupuesto de este año prevé un déficit de cerca de 1.800 billones de dólares para el año fiscal 2010, con una amplia partida para invertir en infraestructuras y generar empleo para reactivar la economía.

El 70 por ciento dijo que está preocupado por políticas que implican intervención del Gobierno como la entrada en la compañía General Motors (GM) y la reforma del sistema sanitario.

Mas allá de la economía, ambas encuestas señalaron que más del 50 por ciento de los consultados se opusieron a la política de Obama de cerrar la base de Guantánamo (Cuba), donde se encuentran detenidos los sospechosos de estar vinculados con actividades de terrorismo internacional.

NBC-Wall Street Jounal consultó a 1.800 personas por teléfono y su encuesta tiene un margen de error de 3,1 por ciento, mientras que CBS-New York Times entrevistó a 895 personas y cuentan con un margen de error de 3 puntos, y el Centro Pew eligió una muestra de 1.502 personas y su margen es de 3 puntos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba