banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este sábado es la “Gran Caminata por la Vida”



Tegucigalpa.- La Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) realizará este sábado 9 de Octubre, la “Gran Caminata por la Vida”.
 

La presidenta honoraria de la FUNHOCAM, Lía Bueso, dijo que el objetivo de la marcha es sensibilizar a la población sobre la elevada posibilidad de curación que propicia la detección temprana del cáncer de mama.

Cada minuto en el mundo muere una mujer por cáncer de mama, y este trágico desenlace se puede evitar con autoexploraciones y otras prácticas preventivas.

La marcha inicia a las 8:00 de la mañana en Emisoras Unidas, bulevar Suyapa, y termina antes del mediodía frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Bueso invitó a la ciudadanía a participar en esta importante actividad de sensibilización, que es un aporte a la vida.

En la actividad se solicitará una contribución individual de 20 lempiras que servirá para donar a muchas personas de escasos recursos económicos, mamografías, ultrasonidos, exámenes de laboratorio, medicamentos y otras necesidades que tienen las mujeres víctimas de esta enfermedad que puede curarse si es tratada oportunamente.

FUNHOCAM es una organización sin fines de lucro, integrada por sobrevivientes del cáncer de mama y profesionales de la medicina, entre otros, que vía voluntariado hacen campañas preventivas y brindan atención médica integral.

Los interesados pueden solicitar más información llamando a la FUNHOCAM tel. 232-1848/ 9865-8023 y 9842-7063.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba