banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Director del IHADFA dice que despilfarro presupuestario no les permite ni pagar salarios



Tegucigalpa- El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Fármaco Dependencia (IHADFA), Rony Portillo, solicitó al gobierno un "respiro" financiero de al menos 900 mil lempiras para poder cumplir con los compromisos salariales de los tres últimos meses del año ya que la asignación presupuestaria se gastó en los primeros tres meses del año.
 

*%26nbsp;Casi un millón de lempiras pide IHADFA al gobierno para pagar salarios atrasados

Portillo manifestó que actualmente no cuentan con un presupuesto, pues las autoridades anteriores gastaron casi todos los fondos en el primer trimestre del año, y dejaron una gran cantidad de problemas en la institución.

"No tenemos absolutamente nada de presupuesto, lamentablemente el presupuesto fue gastado, no invertido, fue gastado en el primer trimestre de este año; el IHADFA quedó completamente sin ninguna forma de poder disponer del presupuesto en estos últimos meses del año, esto nos tiene en crisis total", indicó.

Añadió que recientemente le solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Finanzas, la ampliación del 5.8 por ciento al presupuesto asignado al IHADFA, pero les fue negado, por lo que esperan una reunión para ver si es factible que se les otorgue los 900,000 lempiras para pagar los salarios de los empleados.

El funcionario sostuvo que el presupuesto que se le ha asignado siempre a la institución es de 11 millones de lempiras, pero recientemente se les informó mediante una circular que a esta cantidad de dinero se les reducirá el 20 por ciento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba