baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CNA pide reactivar comisiones de ética ante robo de medicamentos en hospitales



Tegucigalpa - El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) pidió hoy a la Secretaría de Salud y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) la reactivación de las comisiones de ética para que busquen contrarrestar el robo de medicamentos de los hospitales públicos.
 

El coordinador del CNA, Oswaldo Canales, recordó que la ley del TSC establece que "deberían de haber comisiones de ética en las diferentes secretarías de Estado para vigilar la conducta y el comportamiento" de sus funcionarios y empleados.

En el caso de los medicamentos, señaló que esas comisiones de ética son más necesarias "porque (es) algo tan sensible, tan delicado; no se puede jugar con la salud de las personas".

"Gente que trafica (con medicamentos) siempre existen, hay gente que se presta para esas cosas, son inhumanas, creo que es incorrecto, son más bien condenables", agregó Canales.

"Las comisiones de ética ya deberían de estar funcionando en todas las secretarías para revisar la conducta de las personas que trabajan allí, desde la aseadora hasta arriba, (que) a veces se prestan para sacar medicamentos de los hospitales", enfatizó el coordinador del CNA.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba