porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Trasladarán a EEUU a tres bomberos afectados en incendio forestal



Trasladarán a EEUU a tres bomberos afectados  en incendio forestal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Lisandro Rosales, informó que los tres bomberos que resultaron con fuertes quemaduras en el incendio forestal que se registró el miércoles en el sector de La Montañita, salida al oriente de la capital hondureña, donde fallecieron dos de sus compañeros, serán llevados hacia Estados Unidos (EEUU).

Los bomberos internos en el Hospital Escuela son: Óscar Fernando Madrid González, Ever Miguel Velásquez y Frank Obilson Santos.

La condición de los tres bomberos que resultaron con graves quemaduras y que se encuentran internos en la Unidad de Quemados de Adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU), ha mejorado en las últimas horas, informó este viernes el doctor Carlos Flores, jefe de esa dependencia.

Después de 38 horas de permanecer internos en esa unidad, “los tres se encuentran activos, reactivos, ha habido mucha mejoría, estamos tratando de revertir el problema renal que iniciaron ayer”, apuntó el galeno.

tresBEn ese sentido, el titular de Copeco, anunció que se han hecho todas las gestiones para trasladar a un hospital de especialidades en Estados Unidos a los tres bomberos.

“Se estan haciendo todas gestiones solo se está esperando la confirmación de los médicos porque hay que estabilizar primero a los bomberos en su nivel de afectación, esperemos que pasen las 72 horas para tomar la determinación conforme a la evaluación médica”, detalló.

En la tragedia perdieron la vida los sargentos Josué Vargas y Felipe Varela, quienes fueron sepultados con honores el jueves de esta semana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO