Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Secretaría de Gobernación pide que se proteja los derechos humanos de los jóvenes en el Día Internacional de la Juventud



Secretaría de Gobernación pide que se proteja los derechos humanos de los jóvenes en el Día Internacional de la Juventud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación, y Descentralización en conmemoración del Día Internacional de la Juventud pide a las secretarías e instituciones estatales que apliquen el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos en los jóvenes.

Además, la secretaría pide que apliqué las recomendaciones de los órganos de tratado de Naciones Unidas para garantizar los derechos humanos de la juventud y salvaguardar la dignidad de los seres humanos.

“Los jóvenes -el grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia- son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de que forman parte”, cito el comunicado.

Finalmente, llama a la juventud hondureña a tener una activa y decidida participación en la vida cultural, social, política y económica del país a fin de que se conviertan en esos verdaderos agentes de cambio en cuyos pilares descansa el desarrollo integral de nuestro país.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, como un reconocimiento a este segmento de las poblaciones como agentes de cambio, capaces de generar desarrollo e innovación tecnológica, así como de influir en las condiciones sociales y económicas actuales y de las generaciones venideras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO