Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Radio América arriba hoy a su 69 aniversario



Radio América arriba hoy a su 69 aniversario
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Radio América arriba este jueves a sus 69 años de estar informando al pueblo hondureño con calidad convirtiéndose en uno de los grandes referentes de la sociedad hondureña.

“La voz informativa del pueblo”, como indica su eslogan, es uno de las radioemisoras de mayor referencia en la información, análisis, entretenimiento y opinión.

Radio América inició sus transmisiones en 1948 en las frecuencias de 6410 kilohertz onda corta, con una potencia de seis kilowatts y 1270 onda media con tres kilowatts.

Originalmente perteneció al señor Sergio Castellón, quien años después accedió a traspasar el control de la emisora a Rafael Silvio Peña ciudadano de origen cubano con mucha experiencia en radio, que llegó al país en 1947 con el propósito de organizar HRQ Radio Suyapa en San Pedro Sula, emisora del coronel Eduardo Galeano.

Luego Radio América fue comprada por el doctor Miguel Andonie Fernández, quien fundó la empresa Audiovideo S.A, el 5 de diciembre de 1967, cuya emisora insignia es Radio América.

De esta manera, Radio América, miembro del grupo América Multimedios marca una nueva pauta con agilidad de la información y la emoción que se le imprime a las transmisiones deportivas concordando también, con la instalación de repetidoras con las cuales se convierte en la “Primera Cadena Radial en Honduras” en los años setenta del siglo recién pasado.

En la actualidad, Radio América emite programas como Noticiero El Minuto con Luis Edgardo Vallejo y Rodolfo Colindres; El Médico y su Salud; Diario del Aire con Emanuel Tercero, Kelly y Maldonado y La Voz del Migrante, entre otros.

Personalidades como el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya; el embajador de Honduras en Taiwán, Rafael Sierra, el diputado del Congreso Nacional, Virgilio Padilla y la Policía Nacional, entre otros han felicitado a Radio América.

Desde Proceso Digital nos place enviar un fraternal saludo de felicitación a ejecutivos, personal técnico, administrativo y periodistas de Radio América al arribar hoy a su 69º aniversario de fundación. ¡Felicidades!


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO