Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Médicos del IHSS en paro porque Interventora no quiere respetar acuerdo con gobierno



Médicos del IHSS en paro porque Interventora no quiere respetar acuerdo con gobierno
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), paralizaron este miércoles sus labores porque denuncian que la junta interventora no quiere respetar el acuerdo que firmaron el Colegio Médico de Honduras y el gobierno.

La presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, explicó que el paro de labores se debe a que la junta interventora del IHSS no quiere acatar el acuerdo que se firmó el martes con el gobierno.

“El Instituto Hondureño de Seguridad Social es parte de nuestro país y tienen que hacer cumplimiento de los acuerdo, pero esta es una situación irregular, en este país se han desarrollado feudos y creen que están excluidos de la Ley. El estatuto es una Ley que debe cumplirse”, dijo Figueroa.

Agregó que “no entendemos porque la junta interventora no va a acatar el acuerdo, el Seguro Social es parte del Ministerio del Trabajo”.

Por otra parte, el sindicato de trabajadores del IHSS, Rigoberto Matute, exigió que se cumpla el convenio de los médicos y promete que realizarán más medidas de presión.

“Exigimos que se cumpla el convenio de los médicos, ellos no piden aumento, solo que es paguen los que les adeudan”, declaró Matute.

Cerró diciendo que “nos sumamos al movimiento de los médicos. “Hoy las tomas serán en hospitales y especialidades, pero mañana será en las periferias y el viernes un paro nacional”.

Los médicos firmaron un acuerdo este martes con el gobierno para finalizar el paro de labores que tenían desde el 7 de noviembre del presente año.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO