Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Matrimonio entre personas del mismo sexo debe discutirse en el Congreso: Mario Díaz



Matrimonio entre personas del mismo sexo debe discutirse en el Congreso: Mario Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Tribunal de Sentencia, Mario Díaz, informó que en el Congreso Nacional se debe discutir si se permite el matrimonio entre actores del mismo sexo en el país, luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), determinara que deben ser reconocidos los derechos de estas personas.

“Tiene que haber una discusión dentro de las instancias que correspondan para ver si se adecuan lo que están planteando la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Díaz.

Agregó que “sabemos que en Honduras el matrimonio entre personas del mismo sexo no legal, pero ante una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Estado de Honduras deberá hacer una discusión en el legislativo para ver qué decisión se tomará”.

Díaz cerró diciendo que estos temas son de mucha discusión y bastante complejos. “Hay personas a favor y otras en contra, pero la discusión debe hacerse porque ya los Corte Interamericana de Derechos Humanos lo está solicitando”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario