Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Hospital María lamenta muerte de menor y aseguran “no niegan atenciones” por donación de sangre



Hospital María lamenta muerte de menor y aseguran “no niegan atenciones” por donación de sangre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Hospital María emitió hoy un comunicado para lamentar la muerte de la menor María Fernanda Maradiaga, a quien según denuncias de la familia se le negó atención médico por no presentar la donación de sangre. En ese contexto, el centro hospitalario aclara cómo sucedieron los hechos el jueves de esta semana.

En la nota aclaratoria el Hospital María, Especialidades Pediátricas relata que la paciente María Fernanda, tras ser referida del Hospital General San Felipe al Hospital María, fue atendida por primera vez el 7 de junio del año en curso; el 18 de julio se le realizó un estudio de ecocardiograma, y el 8 de agosto se le realizó otro ecocardiograma.

El caso fue discutido ampliamente por el equipo de cardiología pediátrica del Hospital María, concluyendo que la paciente no sufre de una cardiopatía congénita, sino de una hipertensión pulmonar. La paciente presentaba un buen estado general, sin las condiciones para un ingreso hospitalario.

Para complementar el diagnóstico -sigue la nota- se decide programar un cateterismo cardíaco no urgente, iniciando el circuito pre quirúrgico. “En esta etapa, hacemos saber al padre de familia, que es importante realizar una donación, en este caso, de una unidad de sangre, a la Cruz Roja Hondureña, aclarando que, de ser urgente, esta donación no interfiere en el proceso”, refiere la misiva.

Resaltan que “ninguna cirugía en caso de urgencia, fue, ni será retenida, pospuesta y/o descartada por el Hospital María a falta de esta donación”.

Mediante el escrito, el Hospital María “lamenta profundamente el fallecimiento de María Fernanda en las Clínicas Periféricas (CLIPER) de la colonia El Sitio, y reiteramos que somos un hospital público de especialidades pediátricas, de referencia nacional, que trabaja y seguirá trabajando por el bienestar de los niños que requieren de nuestra atención”.

Finalmente aclaran que, ni la Cruz Roja, ni el Hospital María, Especialidades Pediátricas acepta beneficio monetario por las unidades de sangre solicitadas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO