Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Fallece el presidente comisionado del IAIP Gustavo Manzanares



Fallece el presidente comisionado del IAIP Gustavo Manzanares
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Gustavo Adolfo Manzanares Vaquero, falleció la madrugada de este martes en esta capital, informaron fuentes de la institución.

Los comisionados Suyapa Thuman Conde y Damián Pineda Reyes y el personal del IAIP, lamentaron mediante un mensaje la desaparición física de Manzanares Vaquero.

Gustavo Adolfo Manzanares Vaquero fue electo presidente del IAIP en enero de 2016, luego de la salida de Doris Imelda Madrid Zerón del cargo.

Tras la salida de Miriam Guzmán del IAIP en 2014, las negociaciones por el puesto de comisionado comenzaron al interior del Congreso Nacional.

El nuevo Partido Anticorrupción (PAC), liderado por el ingeniero y presentador de televisión Salvador Nasralla, negoció con el Partido Nacional, a través del diputado Luis Redondo, intercambiar el voto para el Comisionado Nacional de Derechos Humanos y del titular de la Procuraduría General de la República, por el puesto de comisionado del IAIP, según trascendió en su oportunidad.

Se nombró así al abogado Gustavo Adolfo Manzanares, quien había sido candidato a diputado por el PAC en las elecciones generales de 2013, en el cargo de Comisionado del IAIP.

Manzanares fue propuesto mediante una moción presentada por el diputado del PAC, Aníbal Cálix y fue electo por 94 votos afirmativos.

Oportunamente se informará la hora y el lugar donde será velado el cuerpo del abogado Manzanares así como su posterior sepelio.

Descanse en paz el abogado Gustavo Adolfo Manzanares Vaquero. Desde Proceso Digital expresamos nuestras sinceras muestras de pesar por su desaparecimiento físico y enviamos nuestra solidaridad con el dolor que embarga a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO