Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

En paro de labores amanecen enfermeras del hospital Leonardo Martínez de SPS



Imagen de archivo, Foto: Radio América Imagen de archivo, Foto: Radio América
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – En asambleas informativas amanecieron este lunes las enfermeras del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras, en protesta porque no destituyen a una doctora de ese centro asistencial.

“Nosotras lo que estamos exigiendo es el traslado de la doctora Karen Cubero, porque ella nos está perjudicando sicológicamente, entonces estamos pidiéndole al gobierno que por favor nos escuche esta petición que lleva más de un año”, manifestó una de las enfermeras en huelga.

Otra de las enfermeras indicó que hay varias denuncias de abuso de autoridad ya que la doctora Cubero anda en las diferentes áreas del centro asistencial hostigando al personal.

“Son situaciones que ya el empleado no soporta, la prepotencia de la doctora es la que ya no se aguanta”, dijo Doris Torres, una de las dirigentes quien manifestó que la asamblea informativa es indefinida.

Advirtió que “si el gobierno no nos escucha se van a unir las diferentes seccionales a nivel nacional a las asambleas informativas”.

Los manifestantes también se quejaron porque las autoridades de la Secretaría de Salud no asignan más personal a ese centro asistencial como enfermeras pues las que están laborando actualmente ya no se dan abasto.

En ese sentido, el hospital Leonardo Martínez se encuentra funcionando parcialmente en este inicio de semana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO