Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Correccionales de menores no deben estar en manos de políticos, “todo lo que tocan lo dañan”: padre Ovidio



Correccionales de menores no deben estar en manos de políticos, “todo lo que tocan lo dañan”: padre Ovidio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El cura párroco de la Iglesia Católica, Ovidio Rodríguez, sugirió que los centros de internamiento de menores deben estar fuera del alcance de la mano de los políticos, de quienes dijo: “todo lo que tocan lo dañan”.

- Los centros correccionales de menores deben servir para educar para la vida, apuntó.

- En combate a la corrupción todo es mucho más cosmético, criticó.

“Lo que debe hacer el Estado es no elegir a políticos en esos cargos, si no a gente capacitada, tal como sucedió con el centro de Jalteva que lo tuvieron las religiosas norteamericanas, era un centro correccional, lo conocí porque viví esto de cerca, pero pasa a manos de políticos y lo que éstos tocan lo dañan”, manifestó.

El líder religioso agregó que muchas veces los que dirigen estos centros son amenazados e incluso reciben canonjías. “Hay que ser selectivos y escoger gente con capacidad”, apostilló.

Sobre el debate de bajar la edad punible para contrarrestar el uso de menores por parte del crimen organizado, el cura párroco criticó que “si somos signatarios de estos convenios internacionales y renunciamos a ellos, ¿qué castigos vamos a dar? Se van a hacer más pozos o más pocitos, eso es mutilar vidas, eso es delito, debemos tomar los centros correccionales no para encerrar delincuentes pequeños, si no para educarlos para la vida”.

“La juventud se corrompió porque se perdió la visión de Dios, todo se hace de espaldas a Dios. Todo lo que el ser humano construye sin Dios se vuelve contra él mismo ser humano”, sermoneó.

Lamentó que el 48 por ciento de los hogares no tiene núcleo y son rectorados por madres solas, las que muchas veces no pueden con la crianza de los hijos.

Rodríguez llamó a “educar mediante una plataforma en valores”.

Concluyó que como Iglesia hacen lo propio, “como Juan el Bautista gritamos en el desierto, si no somos escuchados la fe no es coercitiva, es de hombres y mujeres de buena voluntad”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO