Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Con caminata y actividades de concienciación se celebra en Honduras Día Mundial contra la diabetes



Con caminata y actividades de concienciación se celebra en Honduras Día Mundial contra la diabetes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con una marcha y actividades de concientización en el Parque Central de Tegucigalpa, se celebra este martes en la capital hondureña el Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes.

El doctor Abraham García, indicó que la actividad se desarrolla este día en más de 120 países con el objetivo de prevenir de las complicaciones que origina la enfermedad.

Precisó que según las estadísticas, se calcula que entre 800 mil y un millón de hondureños padecen de la enfermedad, pero el problema es que la mitad de esas personas no están diagnosticadas, pero están viviendo con niveles de glicemia elevados, sin saber que son diabéticos y no tienen el tratamiento adecuado.

En ese sentido, García recomendó que por lo menos una vez al año, las personas se hagan un tamizaje para detectar los niveles de glicemia y si se encuentran niveles de entre 100 y 125 mg/dl, se considera una persona pre-diabética y de 126 en adelante en ayunas ya se le considera un paciente de la enfermedad.

Si la persona presenta niveles de glucosa debajo de 100 mg/dl, es normal, pero se le recomienda hacerse la prueba dentro de un año.

La caminata inició a inmediaciones de la Empresa Hondureña de Correos (Honducor), transitó por el Paseo Liquidámbar hasta llegar a la Concha Acústica ubicada en el Parque Central.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que las personas emprendan acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO