porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pese a ausencia de la H, niños hondureños quieren que Messi levante la copa



Pese a ausencia de la H, niños hondureños quieren que Messi levante la copa
Autor del artículo: Por Gerardo Bustillo

Tegucigalpa - A pocos días para el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, el ambiente mundialista se vive con más intensidad en el país, pese a que la Selección Nacional de Honduras no pudo clasificar a la cita planetaria.

- El mundo se paraliza por 32 días a contar del próximo jueves. Rusia 2018 nos invita a que apartemos por unos momentos los problemas de la cotidianeidad.

- Messi, Cristiano, Neymar e Iniesta son los futbolistas preferidos por los catrachitos.

Hondureños de todas las edades desde ya deshojan la margarita a la espera del jueves 14 de junio, fecha de inicio de la Copa, aunque vale resaltar que los más pequeños son los que mayor pasión desbordan.

Muchos de estos menores ya cumplieron sus primeros 100 días de clases del año escolar, otros ni siquiera estudian y algunos sueñan con algún día sostener a sus familias siendo futbolistas profesionales.

Los 64 juegos de la Copa tendrán horarios de 6:00 y 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, sin embargo los entrevistados dijeron que se las ingeniarán para no perderse los duelos que solo ocurren una vez cada cuatro años.

ninos mundial1Los niños que aman el fútbol esperan que inicie la Copa del Mundo.

Proceso Digital salió a las calles de la capital y entrevistó a varios niños para preguntarles cómo viven los días previos al Mundial de Rusia 2018. Unos entrenaban con sus equipos, otros acompañaban a sus padres en centros comerciales y algunos jugaban una simple potra entre amigos.

También encontramos a los que acompañaban a sus padres en sus trabajos y los que jugaban en un parque para niños. Todos coincidieron que verán cada partido de la Copa del Mundo.

En nuestro recorrido entrevistamos a más de 20 menores, todos con diversas opiniones, pero con una generalizada, que extrañarán no ver a su selección en el mundial de Rusia.

“Me da mucha tristeza que no esté Honduras en el Mundial”, dijo el pequeño Andy Soto que estaba con su padre en un centro comercial de la capital.

Mientras Jeremy Fernández, que se encontraba en el trabajo de sus abuelos, no ocultó que el Mundial hubiera tenido más brillo si Honduras estuviera participando. “Estoy muy triste porque mi equipo no va a participar”, dijo el pequeño de ojos vivarachos.

Para Gabriel Vásquez, uno de los niños con mayor edad que abordamos, declaró que hubiera sido lindo ver a la Selección Nacional en otra Copa del Mundo (Su tercera consecutiva y cuarta en la historia).

“Claro que me siento triste porque no está Honduras, es bonito ver a Honduras, eso inspira a los niños y hace que les guste más el deporte”, manifestó.

Argentinos por Messi

De los 22 menores que entrevistamos, la mayoría se declaró seguidor de Argentina porque ahí juega Lionel Messi, aquel niño que salió de su natal Rosario a los 10 años con una maleta cargada de sueños.

Un total de ocho pequeños no dudaron en decir que en la Copa del Mundo apoyarán a la selección de Argentina porque quieren ver a Messi ganando la competencia planetaria.

Pero también hay seguidores de Cristiano Ronaldo, que aunque reconocen que Portugal tiene menos opciones que Argentina, siempre lo apoyan. Cuatro niños siguen a Portugal y cuatro a España, mientras dos al combinado de Alemania, uno a Brasil y el otro a Francia.

Entre los entrevistados nos encontramos con Matías, hijo del entrenador de Motagua, Diego Vásquez, y como todo argentino de sangre quiere ver a su selección siendo la campeona del mundo. Aunque no se proclamó un seguidor de Lio Messi.

“Voy con Argentina, pero mi figura es Armani (portero) porque soy de River Plate”, dijo el hijo de “La Barbie”.

Matías, compartió que por vivir en Honduras siente tristeza que la Selección Nacional no esté en la Copa del Mundo de Rusia.

ninos mundialHuracanLos niños del equipo Huracán de Conapid también tienen sus favoritos para el mundial.

Mientras Axel Viera, un niño que estaba en un parque infantil, no dudó en expresar: “Voy con Argentina en el Mundial porque esta Messi y es el mejor del mundo”.

Hay otros pequeños que son seguidores de Cristiano Ronaldo y lo quieren ver triunfar en Rusia 2018, es el caso de Dylan Salgado que dijo que iba con Alemania, pero sigue de cerca a su ídolo Cristiano Ronaldo. “Por eso también apoyo a Portugal”, agregó.

Pero hay niños que no se dejan llevar solo por las figuras mundiales. Es el caso de Michael Méndez que se declaró un seguidor de la selección de Alemania y que su jugador favorito es Marco Reus.

Mientras Kenneth Fuentes, dijo que él va con España porque quiere verlo ganar otro mundial -ya lo obtuvo en 2010- y que su figura es Andrés Iniesta.

Estos últimos dos son jugadores de un equipo que se llama Huracán-Conapid, de la liga federada de Tegucigalpa.

Todos los niños esperan que inicie el mundial y sobre todo como dijo Gabriel Vásquez, quieren que sea un mes de mucho espectáculo. “Eso quiero, un Mundial de mucho espectáculo y que gane el mejor”, razonó el pequeño.

Honduras no está en la Copa del Mundo, pero la fiebre de este evento deportivo se respira en cada rincón, todos quieren ver el balón rodar. ¡Que inicie Rusia, para darle rienda suelta a la pasión futbolera!

ninos mundialhermanosLos hermanos Viera se encontraban en la Villa Olímpica jugando fútbol.

Selecciones y jugadores favoritos de los niños:

Andy Soto: Argentina y Lionel Messi
Jeremy Fernández: Argentina y Lionel Messi
Andy Fernández: Francia y Cristiano Ronaldo
Gabriel Vásquez: Argentina y Lionel Messi
Keneth Fuentes: España y Andrés Iniesta
Alejandro Membreño: España y no tiene jugador favorito
Maicol Méndez: Alemania y Marco Reus
Dylan Salgado: Alemania y Cristiano Ronaldo
Cristian Ponce: Portugal y Cristiano Ronaldo
Diogo Marín: España y todos los jugadores son buenos
Matías Vásquez: Argentina y Franco Armani
Jonathan Vásquez: España y Sergio Ramos
Eduardo Martínez: Argentina y Lionel Messi
Axel Viera: Argentina y Lionel Messi
Carlos Viera: Portugal y Cristiano Ronaldo

Los niños más pequeños
Isaac:
 Argentina
Armando: Argentina
Matías: Portugal y Cristiano
Santiago: Brasil y Neymar
Alejandro: Portugal y Cristiano Ronaldo


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH

Reportajes Rusia 2018

Reportajes Mundial Rusia 2018

Hondureña “reina de las empanadas argentinas” disfruta de Rusia 2018

Hondureña “reina de las empanadas argentinas” disfruta de Rusia 2018

16 Junio, 2018 | Hits:406

Tegucigalpa – Con casi cuatro décadas de laborar en la residencia d...

Reportajes Mundial Rusia 2018

Brasil la favorita para ganar la copa, Messi el candidato a mejor jugador, según personalidades hondureñas

Brasil la favorita para ganar la copa, Messi el candidato a mejor jugador, según personalidades hondureñas

13 Junio, 2018 | Hits:322

Tegucigalpa - Las personalidades de diferentes ámbitos hondure&ntild...

Reportajes Mundial Rusia 2018

Pese a ausencia de la H, niños hondureños quieren que Messi levante la copa

Pese a ausencia de la H, niños hondureños quieren que Messi levante la copa

10 Junio, 2018 | Hits:646

Tegucigalpa - A pocos días para el inicio de la Copa del Mundo Rusia...