Rector Fernández clama a Finanzas por transferencias pendientes de L. 1 mil 800 millones

Tegucigalpa – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández lamentó que no reciben casi 1 mil 800 millones de lempiras como parte del presupuesto que ordena la Constitución de la República.

“No nos han trasladado 1 mil 800 millones de lempiras, de los 6 mil millones que le corresponden a la Universidad”, expresó Fernández.

Alertó que se está entrando en una especie de alerta roja porque difícilmente se podrá pagar salarios a contar de la fecha “porque no tenemos con los recursos y eso nos paralizaría la operatividad institucional”.

El rector mencionó que las transferencias dependen de la Secretaría de Finanzas, quienes trasladan partes de 200 millones de lempiras que no alcanza porque sólo el pago de planillas supera los 280 millones cada mes.

Insistió que entre los principales retos de la Alma Máter es el tema presupuestario para poder garantizar la apertura de carreras, además de generar un fortalecimiento en la gobernabilidad.

Apuntó que en lo que va del año, la que llamó “la mejor universidad del país”, ha logrado estar abierta sin interrupciones.

Fernández le dio la bienvenida a 17 mil 300 aspirantes que este domingo realizaron la Prueba Aptitud Académica (PAA). Señaló que 4 mil 300 más es la diferencia con respecto a la última.

La PAA se está realizando simultáneamente en 12 centros de aplicación a nivel nacional: Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, UNAH Valle de Sula, el campus de Comayagua, Choluteca, Olancho, El Paraíso, Copán, Yoro, Atlántida, Instituto Tecnológico Superior de Tela, Educación Virtual de Roatán y de Marcala. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img