Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Vicepresidente del CN pide consulta popular en torno a reelección presidencial



Foto: @radioamericahn Foto: @radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Congreso Nacional, el diputado de Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, insistió que se debe hacer una consulta popular para saber si la población quiere o no la reelección presidencial.

- La semana anterior el congresista presentó la iniciativa en la Cámara hondureña.

“Se le debe preguntar al pueblo si está de acuerdo con la reelección y aceptarse lo que se diga, debe ser en los próximos seis meses que no hay candidato y salir de ese tema”, dijo Villafranca, que la semana pasada introdujo en la Cámara una iniciativa orientada en ese sentido.

Agregó que “es un plebiscito, nunca se le consultó al pueblo, se le tuvo miedo en 2009 y en el 2017, si no quieren hacerlo no se acabará el tema”.

Villafranca enfatizó que solo consultándole al pueblo se acabará con el tema que está generando violencia y muertos en el país.

“Creo que se le debe preguntar al pueblo para que se acabe el tema, esto ya generó muertos”, concluyó.

El país vive una crisis política, situación luego de las elecciones generales de noviembre pasado. El actual presidente Juan Orlando Hernández logró su reelección en el cargo luego de varios pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que avaló la misma, en tanto sectores opositores se manifestaron en contra de la decisión en vista -según ellos- viola los principios fundamentales de la Constitución.

Es así que el tema de la reelección es un debate que se mantiene abierto en Honduras. El actual presidente ha enviado un proyecto a la Cámara para reglamentarla y que únicamente sea válida por un período, pero la oposición arguye no se puede reglamentar algo que es ilegal.

@GB_procesohn 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario