Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Una semana tiene la alianza opositora para confirmar a su candidato, recuerda magistrado Matamoros



Una semana tiene la alianza opositora para confirmar a su candidato, recuerda magistrado Matamoros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, dijo este jueves que los partidos políticos que conformarán una alianza tienen una semana para conformar las mismas, ya que el próximo jueves se realizará la convocatoria a elecciones generales.

“Los acuerdos que se hagan deben ir enmarcados en ley y tienen que hacer las inscripciones  a más tardar el 25 del presente mes, ese mismo día se realizará la convocatoria a la ciudadanía a elecciones generales”, indicó.

Agregó que a diferencia a la convocatoria de elecciones primarias el Tribunal convoca a los partidos políticos a escoger sus autoridades, mientras que en las elecciones generales se convoca a la ciudadanía a seleccionar los funcionarios de los tres niveles electivos.

Detalló que el 26 de mayo se estará haciendo el llamado la inscripción para las candidaturas independientes, ese mismo, día se convocará a los partidos políticos para hacer un sorteo para que estos presentaron sus planillas entre el 12 y 13 de junio.

Añadió que el 30 de mayo se pondrá a disposición del público los listados  provisionales para que los ciudadanos verifiquen su nombre en los mismos.

Mientras que el 25 de junio se tiene previsto el sorteo para indicar la posición en la papeleta que ocuparan los partidos en contienda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO