Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

TSE hace llamado a partidos políticos para que inscriban representantes municipales



TSE hace llamado a partidos políticos para que inscriban representantes municipales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, hizo un llamado a los partidos políticos para que se pongan a trabajar en sus estructuras en torno al tema de la inscripción de los representantes electorales municipales.

Los representantes electorales departamentales ya fueron juramentados por el pleno de magistrados, sin embargo hace falta los representantes electorales municipales.

Detalló que el ente electoral habilitó una plataforma electrónica para que  los partidos políticos puedan llenar el formulario con el nombre del representante electoral municipal.

Agregó que posteriormente los partidos políticos tenían que haber entregado la documentación ante el ente.

Aseguró que Tribunal Supremo Electoral deberá nombrar a sus representantes municipales de lo contrario el ente se verá en la obligación de nombrar a los mismos y no queremos entrar en esa controversia.

Dijo que los partidos como el Anticorrupción (PAC), Pinu-SD, Alianza Patriótica, Frente Amplio, Vamos, Libre, DC y Liberal son los que tienen mayor mora en la acreditación de sus representantes.

represetantes municipales

Viernes vence plazo

Recordó que el viernes a las 6:00 de la tarde vence el plazo para los partidos políticos que no han terminado de presentar las sustituciones de las planillas.

Aseguró que si un partido no hace el cambio en tiempo y forma la planilla saldrá en blanco en la fotografía ya sea del alcalde o diputado, pero en el caso de una planilla donde el partido político no presente ni alcalde, ni vicealcalde, el partido no aparecerá en la planilla, saldrá como que no participo en el proceso en dicho municipio.

En ese sentido, hizo el llamado a los partidos para que puedan enviar los suplentes que hacen falta.

resumen suplentes

Satisfacción

Dijo sentir satisfacción ya que varios miembros de la Unión Europea están acompañando el proceso de acuerdo al cronograma.

“Estamos a la espera la próxima semana de la Organización de Estados Americanos (OEA), que enviaran también personal a observar el proceso previo a la realización del mismo”, aseguró.

El funcionario electoral citó que el proceso va avanzando, “estamos a 46 días de las elecciones por lo que se espera que los partidos hagan todo su esfuerzo por conformar las personas que estarán en las mesas electorales el día de las elecciones”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO