Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

TSE convoca a partes en conflicto en el PAC para buscar un arreglo



TSE convoca a partes en conflicto en el PAC para buscar un arreglo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocó para este viernes a la 3:30 de la tarde, a las facciones en conflicto en el Partido Anticorrupción (PAC), para tratar de buscar una solución al problema que enfrenta esa novel institución política que debido a los plazos corre el riesgo de no participar en las próximas elecciones generales de noviembre.

Así lo confirmó el diputado y jefe de bancada del PAC, Walter Alex Banegas quien lidera una de las facciones en esa organización política de reciente creación.

En la reunión también participarán la también diputada Marlene Alvarenga y el presidente del PAC, Salvador Nasralla, donde el TSE al parecer dará a conocer la resolución de todos los escritos presentados por los movimientos Acción Ciudadana que lidera Banegas y Unidos por Honduras que encabeza Alvarenga.

“Recibimos convocatoria de parte del Tribunal Supremo Electoral a sostener una reunión el día de hoy a las 3:30 de la tarde y nos alegra que se hayan tomado en cuenta a las tres fuerzas internas dentro del partido, así como lo planteó el movimiento Acción Ciudadana para lograr la estabilidad interna de nuestro partido”, indicó Banegas.

Agregó que lograr esa estabilidad pasa por un acuerdo político integral por lo que espera que todas las facciones vayan con una mente abierta, despojados de los intereses particulares, pensando en la situación actual del país y lo que ocurre internamente en esa institución política.

“Tenemos que alcanzar acuerdos, pero de manera igualitaria, transparentes, abiertos de cara a poder garantizar la participación de todos nuestros compañeros a nivel nacional”, acotó.

Indicó que la convocatoria del organismo electoral no incluye los puntos de agenda, pero considera muy acertada la iniciativa que ha tomado el TSE, aunque se supone que se buscará una salida para celebrar elecciones internas lo más pronto a fin de inscribir las planillas de cara a las elecciones generales.

No obstante, ante los plazos fatales, el movimiento Acción Ciudadana propondrá que no se realicen elecciones internas y se busquen consensos como una forma saludable para alcanzar la estabilidad en las aguas turbulentas que están afectando al PAC.

En ese consenso se acordaría que Nasralla sea el candidato presidencial del PAC en las próximas elecciones generales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO