Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

TSE Capacita Mujeres de Pueblos Autóctonos y Afrohondureños en Derechos Políticos Electorales



TSE Capacita Mujeres de Pueblos Autóctonos y Afrohondureños en Derechos Políticos Electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un taller de formación política se lleva a cabo este día por parte de la Unidad de Inclusión Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dirigido a mujeres líderes de los pueblos Indígenas y Alfrohondureños con el objetivo de empoderar a las mujeres sobre su derecho la participación política electoral.

El órgano electoral pretende que las participantes conozcan los principios teóricos, técnicos y legales del sistema político electoral hondureño, a fin de mejorar los procesos de participación a través de un aporte crítico y constructivo en la construcción de ciudadanía democrática y sus implicaciones inmediatas en el pleno goce de los derechos humanos y políticos en particular.

En el marco de la capacitación las mujeres analizan y conocen los contenidos generales de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) y los fundamentos básicos para la realización de la observación nacional especializada en la temática.

TSE lideres mujeres2

El TSE y la Red de Mujeres Indígenas y Afro hondureñas (REDMIH) firmaron un convenio de observación electoral especializada, a fin que ellas participen directamente en el proceso electoral general de noviembre próximo como veedoras de las elecciones y a su vez puedan verificar cuales son los problemas que enfrentan durante los procesos.

Durante el taller las mujeres fueron entrenadas en el llenado de un formulario de observación especializada que ejecutaran durante la justa electoral de noviembre a fin de documentar las incidencias que les afecta.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO