Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar


baner resultados TSE

Suspensión temporal de portación de armas fortalecerá el ambiente electoral



Suspensión temporal de portación de armas fortalecerá el ambiente electoral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las instituciones que conforman la Operación Paz y Democracia II, consideran positiva la iniciativa de la Confraternidad Evangélica de solicitar al Poder Ejecutivo que se desarrolle una “veda” a la portación de armas 4 días antes y 4 días posteriores a las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

La solicitud fue hecha formalmente a través de una nota dirigida a la Secretaría de Coordinación General del poder Ejecutivo y busca fomentar la paz y convivencia en la fiesta cívica nacional, ya que la masiva contribuye y fortalece la labor de las fuerzas del orden en garantizar un ambiente electoral aún más seguro para los ciudadanos.

Las estadísticas muestran que las armas de fuego, tanto legales como ilegales son los principales instrumentos que causan luto y dolor a las familias hondureñas que son afectadas por los homicidios.  En este sentido la restricción a portarlas temporalmente se considera un factor positivo hacia la paz y seguridad del proceso electoral, tres cuartas partes de los homicidios de este año fueron cometidos con armas de fuego.

En base al antecedente mencionado, se está a la espera que otras organizaciones presenten iniciativas similares cuya finalidad es llevar seguridad a las personas que participaran en el proceso electoral a realizarse el próximo domingo.

La medida, que es temporal tiene como objetivo aumentar la confianza y asegurar que las únicas personas armadas que circulen en el territorio nacional sean los cuerpos de seguridad del Estado.

Los operadores especiales en brindar seguridad se empeñan, en crear un ambiente seguro en cada centro de votación y su entorno para que con tranquilidad y en familia disfruten de la fiesta cívica electoral ejerciendo el sufragio.

En lo que va de 2017, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ha decomisado al menos 2,609 armas, entre ellas 337 fusiles de guerra; AR- 15, el FAL, subametralladoras y fusil Beretta. También se incautaron armas cortas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO