Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar TSE

 

Solo una catástrofe provocaría la suspensión de las elecciones, dice magistrado del TSE



Solo una catástrofe provocaría la suspensión de las elecciones, dice magistrado del TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, aseguró que las elecciones generales están para el 26 de noviembre y que ninguna postura política podrá suspenderlas.

 “No hay ningún hecho que suspenda el proceso electoral convocado para el 26 de noviembre”, dijo Lobo.

Agregó que “solo que haya una catástrofe como un huracán se suspenderán las elecciones, de lo contrario continuarán. Es importante que quede claro que nosotros como Tribunal continuamos en la organización del proceso”.

El magistrado del TSE también opinó sobre el retiro de los partidos de oposición del Consejo Consultivo.

“El Consejo Consultivo es un derecho que tiene los partidos políticos para conocer en detalle cómo se maneja el proceso electoral, la decisión de retirarse es de cada partido, las decisiones del Consejo Consultivo no son vinculantes, solo es para que los partidos políticos conozcan todo sobre el proceso”, explicó.

También habló sobre la petición que presentará la Alianza de Oposición para evitar que Juan Orlando Hernández participe en las elecciones generales.

“Nosotros recibimos todas las peticiones de todos los sectores, tenemos que darle una respuesta, recibiremos el documentos, lo vamos a conocer y luego dar un pronunciamiento”, cerró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO