Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Redondo espera que el PAC le pague lo que invirtió; Alvarenga desconoce la deuda



Luis Redondo y Marlene Alvarenga. Luis Redondo y Marlene Alvarenga.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Luis Redondo, dijo este viernes que espera que las nuevas autoridades de ese instituto político le paguen los recursos que invirtió en la campaña electoral de 2013, sin embargo Marlene Alvarenga le contestó que desconoce esa deuda y que más está obligado a dar cuentas por los 16 millones que recibió por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

- Redondo dice que nunca dejará de ser PAC aunque por ahora su apoyo incondicional es para el candidato de la Alianza, Salvador Nasralla.

- La diputada Alvarenga dijo que su colega Luis Redondo “no es ni chicha ni limonada, o está con el PAC o está con la Alianza, pero no puede decir que es PAC y apoye a la Alianza”.

Este día el TSE informó que procedieron a acreditar 3.4 millones de lempiras a las nuevas autoridades del PAC por concepto de anticipo para los gastos de la campaña política.

Ante esa realidad el parlamentario Luis Redondo declaró que hará los acercamientos con la nueva dirigencia del PAC con el objetivo de documentar los gastos que hizo para que puedan pagarle.

“Cuando algo está bien documentado y se puede demostrar no tendría por qué haber ningún tipo de problemas, aunque la institución esté en manos de quien esté”, declaró para luego rematar que “a las autoridades que hay ahora son a las que me tengo que acercar para poder mostrar la deuda y recuperar la inversión.

En caso que la deuda no logre ser honrada por las nuevas autoridades del PAC, que comanda la diputada Marlene Alvarenga, dijo que “pasaré a la historia electoral de Honduras como una persona que invirtió en la democracia y al final no recuperó en lo que creyó”.

Reconoció que fue un riesgo haber invertido de sus propios recursos varios millones de lempiras en el PAC, al tiempo que recordó que cuando iniciaron con el proyecto político se reunieron con empresarios que no creyeron en el mismo y por lo tanto no les aportaron recursos.

“En mi caso invertí a ciegas, el riesgo que corría era que con la participación política no obtuviera los votos suficientes”, indicó.

Redondo afirmó que “soy fundador del partido y hasta el último día que esté en el Congreso Nacional voy a representar a las personas que me eligieron a través del Partido Anti Corrupción, no pienso ni renunciar ni salirme del partido”.

Alvarenga no reconoce deuda

La diputada Marlene Alvarenga citó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les canceló 3.4 millones de lempiras como adelanto para la campaña política, pero dijo que el tema en discusión son los 16 millones que recibieron Luis Redondo y Salvador Nasralla, fondos de los cuales deberán dar cuentas.

Igualmente, manifestó que la deuda que reclama Redondo debió ser pagada por Salvador Nasralla, de quien dijo “es su íntimo amigo y el que está apoyando en estos comicios”.

“A Marlene Alvarenga le acreditaron 3.4 millones de lempiras y nos van a acreditar más, pero lo vamos a ocupar para la campaña que se viene, el pago de las sedes a nivel nacional y pago de salarios a personas que nos apoya”, desglosó.

La congresista dijo que ella también es fundadora del PAC y que no solo Nasralla y Redondo invirtieron recursos. “A mí no me corresponde pagar una deuda, entonces yo tendría derecho por el dinero que invertí y no lo estoy cobrando porque fue algo que hice voluntariamente”.

Puntualizó que el Tribunal de Honor del partido ya conoce el caso del diputado Luis Redondo, en vista que éste dice es PAC y que apoya a la Alianza, por lo que lo calificó: “no es chicha ni limonada”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO