Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Primer encuentro acerca al Partido Liberal con alianza opositora



Primer encuentro acerca al Partido Liberal con alianza opositora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En una reunión de más de dos horas miembros de la alianza de oposición se reunieron este miércoles con el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con el objetivo de poder incorporarlo, pero no hubo acuerdo en ese sentido, aunque sí se plantearon algunas situaciones de cara a las elecciones generales de noviembre.

Luis Zelaya llegó a la reunión acompañado de Mauricio Villeda y Alfredo Saavedra.

El candidato del Partido Liberal mantiene su postura que debe ser la cabeza de la alianza de oposición.

Los tres partidos de oposición fueron representados por: Manuel Zelaya, Xiomara Castro y Patricia Rodas, por Libre; por el Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, Virgilio Padilla y Fátima Mena; por el Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Guillermo Valle; así como Guillermo Montalván y la nacionalista Eva Fernández.

La presencia del candidato liberal Luis Zelaya fue la que despertó expectativas en el encuentro político.

Según explicación del candidato del Partido Liberal, la primera reunión no fue determinante para poder llegar a un acuerdo y unirse a la alianza de oposición.

Luis Zelaya explicó que en la reunión no hablaron de acuerdos y que solo discutieron los puntos de un documento de 16 páginas, en el que hay un doctrinario de la alianza de oposición.

“Son puntos dónde dice lo que se quiere construir y coincidimos en varios”, declaró.

Zelaya aseguró que la reunión no fue para aceptar unirse a la alianza de oposición.

“Es el primer diálogo, pero construir una alianza por el país bienvenido sea, hay tiempo hasta el 24 de noviembre para una alianza por el país”, añadió.

La candidata de Libre, Xiomara Castro, declaró que lo más importante fue el acercamiento que hubo con Luis Zelaya.

“Nos dimos cuenta que hay muchas cosas que nos unen. Reconocemos que en Honduras hay muchas cosas por hacer y que la alianza no es solo una intención, tenemos plan de gobierno y el pueblo hondureño debe tener esperanza”, dijo Castro.

Agregó que “fuimos claros, él entendió que nosotros estamos acá con una misión clara”.

Mientras Salvador Nasralla compartió que Luis Zelaya tiene una idea muy similar a la de ellos.

“Nosotros seguimos conscientes que debemos deponer la candidatura como primer plazo. Luis se llevó el plan de 16 páginas con la explicación debida. Los integrantes del Partido Liberal estaban muy abiertos al diálogo”, contó.

Trascendió, en forma extraoficial, que uno de los puntos que estaría en discusión sería que Luis Zelaya sea el candidato de la oposición; el líder de Libre, Manuel Zelaya habría aceptado, pero no Salvador Nasralla que ya había un pacto adelantado de ser él la cabeza.

Otras versiones señalan que los miembros de la alianza de oposición también se reunieron el martes por la noche sin la presencia de Luis Zelaya y ahora buscan una solución para integrar al Partido Liberal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO