Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Presentan dos recursos de amparo contra declaratoria del TSE sobre elecciones generales



Presentan dos recursos de amparo contra declaratoria del TSE sobre elecciones generales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado René Adán Tomé, presentó en las últimas horas dos recursos de amparo contra la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones generales.

“Hemos presentados dos recursos de amparo, esa es una garantía que establece la Constitución para que se cumplan los derechos fundamentales”, dijo el abogado Tomé a periodistas.

Agregó que “el propósito es que una vez que la justicia no ha funcionado en el Tribunal Supremo Electoral, nos hemos visto obligado de que la declaratoria de elecciones sea impugnada y por eso venimos en amparo”.

El abogado explicó que los recursos de amparo los plantearon en el sentido que el Tribunal Supremo Electoral no tomó en cuenta prohibiciones absolutas que establece la Constitución de la República para que el mandatario electo no pueda ser declarado presidente.

“Eso está establecido en el artículo 4 de la Constitución. Con ese fundamento la Corte Suprema de Justicia debe admitir el recurso de amparo y lo hemos pedido que lo admita con suspensión del cargo, así que la persona declarada presidente no puede asumir el cargo si está el amparo”, explicó.

Cerró diciendo que la Corte Suprema de Justicia tiene que resolver el recurso de amparo lo más inmediato posible.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario