porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Posiciones ideológicas de Mel y Nasralla son la causa de las discrepancias en la Alianza, según Doris Gutiérrez



Posiciones ideológicas de Mel y Nasralla son la causa de las discrepancias en la Alianza, según Doris Gutiérrez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, interpreta que las discrepancias entre los líderes de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla se deben a posiciones ideológicas.

Explicó que la Alianza se conformó en dos partes: Una alianza táctica que funcionó a nivel de la candidatura presidencial y una estratégica que es la que está fallando.

“La alianza estratégica está teniendo dificultades porque las posiciones ideológicas de Libre (Libertad y Refundación), es un pensamiento orientado a la izquierda, Nasralla dice que es centro-derecha y el Pinu es social-demócrata más las personalidades de los líderes que lo conforman sobre todo Salvador Nasralla y Manuel Zelaya”, argumentó Gutiérrez.

Señaló que para que se resuelvan esas discrepancias es necesario que exista una identidad política en los temas ideológicos.

La congresista reconoció que no están funcionando a la altura de las circunstancias los niveles de conducción en la Alianza y eso genera desconfianza e incertidumbre entre el pueblo hondureño.

Afirmó que la Alianza de Oposición continuará aunque admitió que sea difícil que Nasralla se mantenga por mucho tiempo porque no está de acuerdo con las estrategias de Libre.

Comparó la Alianza de Oposición con el matrimonio donde al inicio todo es color de rosa, pero que con el tiempo empiezan las discrepancias y las peleas.

“Considero que será muy difícil ponerse de acuerdo porque se tienen que ceder posiciones y es difícil llegar a consensos por la naturaleza de las personas que integran la cúpula de la Alianza”, reconoció.

Concluyó que la base quiere a la Alianza de Oposición, pero están comenzando a resignarse por las constantes contrariedades entre Mel Zelaya y Salvador Nasralla.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO