porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Por diferencias entre Mel y Nasralla fracasa reunión de la Alianza de Oposición



Por diferencias entre Mel y Nasralla fracasa reunión de la Alianza de Oposición
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El consejo convocado por la Alianza de Oposición para celebrarse este sábado, fracasó y tuvo que ser suspendido por un altercado entre el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

Fue el propio coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que la reunión queda suspendida.

Arguyó que el expresidenciable Salvador Nasralla se negó a participar en la reunión convocada por esta institución política.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que Nasralla intentó que su asesor y cercano colaborador Julio Larios participara por la fuerza en la reunión de la Alianza.

“Informo oficialmente al PUEBLO, que SALVADOR Nasralla se negó a participar en el CONCEJO de la ALIANZA porque quería hacer entrar a la fuerza al SR: Julio Larios quien no es miembro CONC”, posteó Zelaya.

Por su parte, Nasralla dijo a los periodistas que quiere participar en las reuniones de la Alianza en igualdad de condiciones, es decir, tener otro representante en el consejo de la Alianza.

“Porque la convocatoria para el consejo de hoy no tiene una agenda definida y para poder participar en los consejos en vista de que Libre tiene dos personas, yo estoy pidiendo que Pinu y Salvador Nasralla participen con otra persona porque dos personas piensan mejor que una”, argumentó.

El expresidenciable señaló que el exmandatario no está de acuerdo que él y el Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), tenga otro representante en el consejo de la Alianza de Oposición.

Afirmó que Mel Zelaya está acostumbrado a tomar decisiones debido a su condición de exgobernante, pero que en una alianza no debe decidir una sola persona.

“A Mel le seguiré teniendo aprecio, pero como fue presidente está acostumbrado a tomar decisiones como si todavía fuera presidente, pero se le olvida que la Alianza está formada por tres fuerzas y no puede tomar las decisiones aunque sea el coordinador general”, aseveró.

Nasralla detalló que le solicitó a Zelaya reunirse de manera informal antes del consejo con todos los representantes para poner las mesas que se discutirían en la reunión.

Negó que sea un apéndice de Libre sino que es una fuerza política que tiene suficiente peso como el Pinu-SD y Libre.

Nasralla destacó que jurídicamente la Alianza de Oposición ya desapareció, pero se continúa en la lucha por defender el triunfo que según él obtuvo en las elecciones generales del 26 de noviembre del año pasado.

Zelaya había convocado a un consejo para decidir si la Alianza de Oposición continuaba o se diluía y también se analizaría la situación de Nasralla dentro de esa coalición.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO