Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar TSE

 

PL y la Alianza firman acuerdo para garantizar transparencia en el Proceso electoral



PL y la Alianza firman acuerdo para garantizar transparencia en el Proceso electoral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Partido Liberal y la Alianza de Oposición firmaron un acuerdo para evitar un fraude electoral en las próximas elecciones de noviembre.

Ambos movimientos políticos aclaran que el acuerdo es única y exclusivamente para los temas electorales y para los días previos, durante y posteriores al proceso electoral.

Las candidaturas presidenciales de Luis Zelaya por el Partido Liberal y de Salvador Nasralla se mantienen invariables, así como los demás cargos de elección popular de ambas agrupaciones.

Los principales puntos acordados son: no aceptar bajo ningún concepto el actual sistema de transmisión y divulgación de los resultados electorales. Según ambos partidos este no ofrece garantías de transparencia.

Asimismo, el acuerdo dice que el único documento que se reconocerá para el escrutinio preliminar y definitivo será el acta en físico suscrita por los miembros de las mesas.

También exigen una auditoría técnica presencial que garantice la entrega y distribución del censo nacional electoral.

Los dos partidos no aceptarán la suplantación de mesas electorales receptoras, a través de designaciones del Tribunal Supremo Electoral.

Además exigen la destrucción inmediata de las papeletas electorales en todos los niveles al cierre del escrutinio.

El Partido Liberal además anunció el retiro del Consejo Consultivo Electoral por considerarlo un organismo fracasado en su razón de ser.

transparencia 1 001

transparencia 2 001


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO