Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Pinu espera contar con mayor número de diputados en próximo Congreso Nacional



Pinu espera contar con mayor número de diputados en próximo Congreso Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Guillermo Valle aseguró que están preparados para participar en la nueva contienda electoral en la que esperan contar con un mayor número de diputados en el Congreso Nacional 2018-2022.

“Estamos muy entusiasmados con la nueva contienda electoral, el Pinu ha estado trabajando muy fuerte en su  nuevo plan  estratégico 2015 a 2022,  que garantiza el fortalecimiento institucional”, argumentó.

Señaló que desde 2014, las autoridades del Pinu han venido ejecutando acciones estratégicas que promueven una coalición con miras a las elecciones 2017, pero la principal prioridad en este momento es mejorar la estructura del partido a nivel de municipios y directivas departamentales para que puedan integrarse en las planillas para las elecciones generales, como  primera etapa.

Otra de las principales acciones que se han tomado al interior del Pinu es la creación de una plataforma a la que le han denominado  “plataforma de compromiso con Honduras”, basada en los principios fundamentales de  la búsqueda del bien común como fin máximo de la sociedad, la democracia que debe ser fortalecida y la ética que deber ser el principio básico del ser humano.

“También se trabaja  en  otras tareas prioritarias urgentes para hacerle frente a un proceso de una pretendida reelección fomentada en la ilegalidad  y plena violación a los principios constitucionales de la constitución que mantiene su plena vigencia y que exige la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la República”, arguyó Valle.

Añadió que para fortalecer el partido, se ha invitado a otros movimientos políticos que están en contra de la reelección del candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

De igual forma otros indignados que pertenecen a otros partidos y que se están incorporándose al partido en otros departamentos como Atlántida, La Paz y Olancho.

“No es ningún secreto que tenemos debilidades al interior del partido, pero no son las debilidades del partido que nos preocupan, nos preocupan las debilidades del país, Honduras no avanza,  retrocede y se queda atrás, es lamentable que el principal enemigo del pueblo sea el gobierno, el que viola desde todo su contexto la principal norma, que es la Constitución”, señaló Valle.

Reconoció que el Pinu, difícilmente va completar las 218 las planillas a nivel municipal, pero que espera que grupos de indignados se sumen y será más fácil cubrir las planillas a nivel nacional.

“De hecho así hemos  ubicado a algunos nuevos candidatos que nos van acompañar, para fórmulas de alcaldías en algunos departamentos y también para complementar e integrar las fórmulas de diputados en otros departamentos, ya eso es una ventaja”, comentó.

Refirió que en el proceso electoral de 2013, el Pinu solamente obtuvo una diputación en el Congreso Nacional, debido a que según él, fueron víctima de un fraude, pues hubo abusos e irregularidades y es por eso que ese partido está proponiendo una serie de nuevas de reformas electorales, integrales que garanticen transparencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO