porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Partido Liberal va al diálogo, pero si le entregan presidencia del CN



Partido Liberal va al diálogo, pero si le entregan presidencia del CN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Partido Liberal de Honduras anunció la noche de este martes que apoyan un diálogo nacional, pero si es liderado por un representante internacional.

Al mismo tiempo ratificaron que buscarán por medio de un consenso con otras fuerzas políticas la presidencia del Congreso Nacional.

En el comunicado de prensa leído por el expresidenciable, Luis Zelaya, consideraron que el diálogo debe ser abierto y sincero entre fuerzas políticas y sociales del país y que deben hacerse a la brevedad ante un alto representante internacional en su calidad de conciliador.

“Iremos a un diálogo solo si es liderado por un conciliador internacional”, explicó Zelaya.

El Partido Liberal dejó claro que desean que el representante internacional sea de la Organización de las Naciones Unidas, pero condicionaron que para iniciar el proceso deben ellos liderar el Congreso Nacional.

“La iniciativa de nuestro partido es que las Naciones Unidas sea el ente que lidere el diálogo, sin embargo para comenzar ese verdadero proceso de paz nacional se hace imprescindible que el poder legislativo sea liderado por fuerzas políticas que garanticen a los ciudadanos una verdadera independencia de ese poder del Estado”, dice el comunicado.

Agregó que “por ello el Partido Liberal de Honduras buscará por medio de consensos con otros partidos políticos presidir la junta directiva del Congreso Nacional de Honduras para frenar la crisis, permitiendo con ello un equilibrio que genere paz y confianza a los hondureños”.

Zelaya cerró diciendo que es una decisión partidaria y que apoyan  y respaldan el diálogo iniciado con las demás fuerzas políticas, pero que debe ser liderado por un ente internacional.

“Seguiremos la línea partidaria porque se necesita que tengamos madurez política por el bien de Honduras”, concluyó.

Comunicado de prensa

comunicada Liberal


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO