Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar


baner resultados TSE

Palabras soeces anularán voto en fórmula presidencial advierte TSE



Palabras soeces anularán voto en fórmula presidencial advierte TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, advirtió este miércoles que las palabras soeces en la casilla anularán el voto en la fórmula presidencial, no así en las planillas de diputados donde sólo se anulará el sufragio perteneciente al aspirante.

“Las palabras soeces anulan el voto, eso está definido, la variación es en la papeleta de diputados porque si se escribe en una casilla algo que no está dentro de la moral, sólo se anula esa casilla en tanto que en la de presidente se anula todo el voto”, explicó Matamoros Batson en su comparecencia esta mañana en el foro de Televisión Nacional de Honduras (TNH).

Refirió que se está entrando a la etapa de revisar y atender a los observadores, hacer pruebas, revisar  controles y seguridad del sistema y no se ha descuidado ningún aspecto.

“Esperamos que este domingo haya afluencia de votantes para que cumplan con su deber y derecho todos los ciudadanos habilitados el Censo Nacional Electoral definitivo que son más de seis millones de personas que pueden ejercer el sufragio y votar en los tres niveles electivos”, detalló.

Aseguró que los  más 360  mil delegados asignados a las mesas electorales por los partidos políticos son los encargados de  cumplir con su misión porque son ellos mismos los que cuentan los votos y transmiten las actas y el trabajo del TSE depende también de lo que hacen los demás, “nuestra calificación del proceso depende de lo que hagan los partidos políticos en las mesas electorales”.

Aseguró que el proceso está blindado ya que existen las ventajas  de seguridad como el Censo Nacional, la tinta indeleble, la observación  y la ciudadanía que está pendiente de lo que pasa y cuando un pueblo se decide y asiste a las urnas es el que  determina el destino de un país”,  puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO