Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar


baner resultados TSE

Once nuevos auditores se suman a Unidad de Política Limpia



Arduo trabajo tienen los miembros de la Unidad de Política Limpia. Arduo trabajo tienen los miembros de la Unidad de Política Limpia.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El comisionado de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos, Kelvin Aguirre, anunció este lunes que 11 nuevos auditores se suman a esa unidad para hacerle frente a las asignaciones que delega la ley en torno a la campaña política.

- Esta medianoche inicia el silencio electoral y los que incumplan la ordenanza se exponen a sanciones que van de 40 a 200 salarios mínimos.

- La Unidad de Política Limpia ha citado a 10 candidatos por presuntas violaciones a la ley.

Este día el pleno de comisionados concluyó la capacitación de 11 auditores que fueron seleccionados a través de un proceso riguroso, que incluyó el polígrafo, pruebas sicométricas, estudio patrimonial y evaluación curricular.

“De 60 postulantes quedaron 11 que consideramos son los idóneos e independentes y tienen el mejor perfil profesional para desempeñar esa labor que será muy grande después de las elecciones, que tienen que presentar los informes todos los partidos políticos en torno al gasto que tuvieron en la campaña”, desglosó.

Dijo que la los 11 nuevos auditores fueron avalados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ).

En otro apartado, Aguirre mencionó que ya fueron citados 10 candidatos a cargos de elección popular, unos porque fueron denunciados por la ciudadanía y otros porque se hicieron las gestiones de oficio, ya que no presentaron algunos informes requeridos por la ley.

Puntualizó que 30 días de concluidas las elecciones, los candidatos a cargos de elección popular deben retirar toda la propaganda que instalaron en los meses previos, caso contrario también se exponen a sanciones contempladas en la ley.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO