porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“No somos aliados del partido de gobierno sólo apoyamos la gobernabilidad”: Romeo Vásquez



“No somos aliados del partido de gobierno sólo apoyamos la gobernabilidad”: Romeo Vásquez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidenciable del partido de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que esta institución política no es aliado del partido de gobierno.

“No somos aliados del partido de gobierno sino que sólo apoyamos la gobernabilidad del país porque no podíamos estar apoyando el desorden y el caos en Honduras”, argumentó Vásquez Velásquez.

Señaló que si no adoptaban una posición adecuada en la conformación de la junta directiva del Congreso Nacional, se hubiese contribuido a la inestabilidad política.

“Había una acción bastante compleja y si no adoptábamos una posición adecuada en la conformación del Congreso no iba a ver Congreso y si no había Congreso íbamos a tener una dictadura”, justificó.

Reiteró que no son aliados del Partido Nacional sino aliados de Honduras, de la patria porque era la mejor opción en ese momento conformar la junta directiva del Poder Legislativo.

Afirmó que los diputados de la Alianza Patriótica andan buscando hacer la diferencia presentando proyectos a favor de la población y no de interés propio.

“Hay miles de hondureños que andan buscando trabajo y eso es injusto e ingrato que líderes dicen estar luchando por el bienestar del pueblo pero al final están luchando por sus propios intereses”, puntualizó.

Consideró que para que cambie el país, debe cambiar la actitud de los líderes políticos porque “contaminan el pensamiento de la población hondureña”.

“Los líderes políticos están arrastrando a la sociedad a una confrontación y es injusto para la sociedad”, cuestionó.

En cuanto al papel de la oposición, el exoficial castrense indicó que deben dejar de pensar en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre y buscar estrategias que favorezcan a la población.

“La oposición no debe de estar pensando en el 26 de noviembre del 2017 porque ya pasó ya hay una institucionalidad que declaró un ganador (a Juan Orlando Hernández), y aunque muchos digan que hubo fraude, eso ya pasó”, recomendó.

Agregó que deben ubicarse en posiciones de lucha y pensar en las elecciones generales del 2021 al tiempo que aclaró que no reconoce la reelección, pero admitió que actualmente hay una crisis que se tiene que solucionar, hacer las reformas electorales y blindar la Constitución de la República.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO