Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Nasralla sugiere a Mauricio Villeda como presidente del Congreso



Nasralla sugiere a Mauricio Villeda como presidente del Congreso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, sugirió este día al diputado electo del Partido Liberal, Mauricio Villeda, como próximo presidente del Congreso Nacional.

- Se necesitan 65 votos para nombrar la junta directiva del CN. El Partido Nacional tiene 61 diputados y ocupa apenas cuatro más para seguir en la presidencia de ese poder del Estado.

“Totalmente, Mel Zelaya y Salvador Nasralla estamos de acuerdo que el presidente del Congreso Nacional sea del Partido Liberal y recomiendo a Mauricio Villeda”, dijo Nasralla a periodistas.

El expresidenciable afirmó que tienen los 26 votos del Partido Liberal, 30 de Libertad y Refundación (Libre), cuatro del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), cuatro de la Alianza Patriótica, uno del Partido Anti Corrupción (PAC), y de la Unificación Democrática (UD), para colocar a Villeda como titular de lo Legislativo.

“Tiene que haber pesos y contrapesos en la política, además tiene que respetarse la presidencia que la gané yo, que somos de la mayoría”, aseveró.

El nuevo Congreso no tiene que aceptar dinero como varios diputados que se vendieron del PAC, Libre y Liberal en este congreso que lleva cuatro meses de vacaciones, criticó.

Asimismo, pidió a Luis Zelaya que expulse a miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que no voten a favor de la oposición ya que el reglamento se lo permite.

“Tengo muchas reuniones con Luis y Mel, somos personas que estamos en la oposición y queremos que en Honduras haya democracia y coincido con la posición política de Luis de que somos demócratas, no somos comunista ni socialistas”, concluyó. 

Luis Zelaya ha reiterado en varias ocasiones que un diputado de la oposición debe ser el nuevo presidente del Congreso Nacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario