Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Luis niega diferencias a lo interno del PL y dice ya se reunió varias veces con Elvin Santos



Luis niega diferencias a lo interno del PL y dice ya se reunió varias veces con Elvin Santos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A su arribo a Honduras, procedente de Estados Unidos, el presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, negó que dirigentes de esa institución políticas estén molestos por los nombramientos de sustitutos a cargos de elección popular que renunciaron a esa posibilidad.

- Dijo que está en proceso de diálogo con todos los líderes el PL.

- No reconocerá los resultados de las elecciones, si Mapa Soluciones participa en el conteo de los votos, reafirmó.

En declaraciones a la prensa que cubre el aeropuerto Toncontín, Zelaya minimizó la inconformidad que existe entre sus correligionarios por las sustituciones que ordenó la semana anterior en varias casillas a cargos de elección popular.

El presidenciable liberal ofreció declaraciones en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, ahí aprovechó para criticar las acciones del actual gobierno, en el caso específico de Los Cachiros, y dijo que estos dos capos se entregaron a la justicia de EEUU. “Ellos pactaron su entrega a la DEA y a partir de ahí han venido todas estas acusaciones”, adicionó.

Pidió al actual presidente responder si recibió dinero para su campaña -en 2012- de parte de Los Cachiros, la misma interrogante le lanzó al exmandatario Porfirio Lobo. “No es un tema de denigrar a alguien, los señalamientos están plasmados en una sentencia y son hechos reales”.

Sobre las reuniones que sostuvo en Washington, reiteró que en caso de llegar a ser presidente del país ampliará el período de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), ese extremo fue planteado al secretario general de OEA, Luis Almagro.

“El país está harto de la corrupción e impunidad”, aseveró.

Dijo que existe preocupación en el gobierno de EEUU por las denuncian que realizó la oposición sobre la transparencia en las elecciones generales de noviembre.

Consultado sobre el malestar que existe a lo interno del liberalismo por el nombramiento de Charlie Martino en lugar de Faiz Sikaffi en una casilla de aspirante a diputado, el político liberal contestó: “eso es insignificante cuando hablamos de narco Estado”.

Dijo que varias veces ha conversado con Elvin Santos, “hay testigos de esas pláticas”, esto en referencia a las propias declaraciones del aspirante a diputado que dijo tiene varias semanas de coordinar sin éxito una reunión con el aspirante presidencial.

Negó que haya malestar a lo interno de personajes de esa centenaria institución política y dijo que él no pelea con nadie.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO